Dr. Paulino Rincón Sánchez

Nació el 22 de Junio de 1937 en San Jacinto Mérida-Venezuela; desde los 12 años trabajó como ayudante de farmacia, donde aprendió las labores inherentes entre estas la elaboración de pomadas y ungüentos, es así como nace la inquietud y la inclinación por elaborar una crema que ayudara a aliviar las lesiones de las personas, pero no es sino a la edad de 26 años después de realizar estudios en México (1966-1967) y Colombia (1968-1969) cuando empieza a crear una crema cicatrizante y regeneradora de tejidos, efectuando una serie de pruebas con el fin de ir descartando o añadiendo componentes de acuerdo a los resultados obtenidos; es así como nace en 1970 la crema PR88®, la cual los primeros años fue utilizada de manera limitada y solo preparada para familiares, amigos o recomendados que presentaban lesiones.

Para el año 1988, se hacen las primeras pruebas en el Hospital Universitario de los Andes (HULA) Mérida-Venezuela, observando excelentes resultados en pacientes con quemaduras graves que debían permanecer hospitalizados por un lapso de tres meses y lograron su recuperación en 28 días, siendo dados de alta mucho antes de lo previsto, lo que fue considerado y muy bien visto por el gremio médico. A partir de allí comenzó a ser indicada y surgió la necesidad de nombrar al producto, el cual fue PR en honor a las iniciales de su creador, Paulino Rincón, y 88 por la fecha en la que se realizaron pruebas con la crema en el hospital. A lo largo de muchos años el Sr Paulino Rincón realizó una labor social ofreciendo las curas en el Centro PR88® y enseñando a los venezolanos cómo utilizar la crema en su beneficio. Es por ello que pensando en las necesidades de quienes acudían con lesiones a las farmacias San Jacinto en Mérida-Venezuela.

Por consiguiente, con una vasta reputación las fórmulas PR88® lograron una proyección nacional, distribuyendo sus productos en diversas cadenas farmacéuticas. Con una visión sólida y organizada, Laboratorio PR88® S.A.S, inicia en el año 2013 trámites legales y sanitarios para la elaboración, comercialización y distribución de sus productos en Colombia. Materializándose de esta manera el proyecto internacional de una empresa con más de 50 años de experiencia, dando a conocer sus distintas presentaciones para el mercado colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *